El programa ERASMUS+ seguirá vigente para aquellos estudiantes que hubieran suscrito el convenio antes de la retirada formal del Reino Unido #Compartir Conocimiento

brexit2.jpg
brexit2.jpg

brexit2.jpg

Ainara Senra Fernández

Colaboradora de redacción

El BREXIT está trayendo consigo numerosas incertidumbres. La continuidad del programa Erasmus + resulta una incógnita para los estudiantes que contemplan Reino Unido como destino o para los estudiantes del Reino Unido que quieren beneficiarse de dicho programa. También lo es para aquellos que ya se encuentran allí como parte del programa de movilidad, pues queda la duda acerca de si aquel seguirá vigente en caso de que el Reino Unido se retire de la Unión Europea antes de finalizar el año académico.

A tal efecto, el Reglamento (UE) 2019/499 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de marzo de 2019 aclaran que el programa seguirá vigente en todo su articulado para aquellas actividades de movilidad con motivos de aprendizaje en las que participe el Reino Unido o en la que participen entidades o personas del Reino Unido, y que hayan comenzado, a más tardar, en la fecha en que los tratados dejen de aplicarse al Reino Unido. Ello supone que, a efectos del programa Erasmus+,  el Reino Unido será considerado como un Estado miembro.

Fuente institucional: DOUE

Actualidad

Despachos