ECIJA, en el top 10 de mejores firmas españolas por Legal 500

El directorio británico ha situado a ECIJA entre las seis mejores firmas españolas del mercado nacional.
ECIJA, en el top 10 de mejores firmas españolas por Legal 500
Foto: ECIJA

Legal 500, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado su edición europea 2021. En ella ha situado a ECIJA en posiciones de máxima categoría hasta en siete áreas de práctica. También ha reconocido el liderazgo de seis de sus abogados en sus respectivas especialidades. De este modo, la Firma se consolida entre las seis firmas españolas con mayor número de reconocimientos en Banda 1 y 2.

En España, la Firma despunta en los sectores:

  •       Protección de Datos y Privacidad (Banda 1)
  •       TMT (Banda 1)
  •       Propiedad Intelectual (Banda 2)
  •       Dispute Resolution (Banda 3)
  •       Medioambiente (Banda 3)
  •       Corporate y M&A (Banda 4)
  •       Derecho Bancario y Financiero (Banda 7)

En el plano individual, seis profesionales de ECIJA han resultado reconocidos por la nueva edición de Chambers como líderes de sus respectivas prácticas:

  • Alonso Hurtado (TMT)
  • Alejandro Touriño (TMT y Privacidad)
  • Borja Díaz-Guerra (Corporate y M&A)
  • Cristina Martínez Garay (Privacidad)
  • Daniel López (Privacidad)
  • Patricia Liñán (Derecho de la competencia).

Legal 500 resalta que “ECIJA es el referente en el sector TMT, destacando no solo su conocimiento de la legislación vigente, sino también de los próximos cambios legislativos. Según reconocen, la Firma es “sin duda, la mejor fórmula para encontrar soluciones”. Además, distingue “su atención personalizada al cliente y su alto grado de conocimiento técnico”.

Por último, el directorio recoge que los abogados de ECIJA destacan por transmitir que el cliente “está trabajando con alguien interno y no externo”. Los clientes son “uno más del equipo”. Además, la Firma no se limita “a dar asesoría legal, sino buscar alternativas».

Legal 500

Durante más de 30 años, Legal 500 ha estado analizando las capacidades de los bufetes de abogados en todo el mundo. Cuenta con un programa de investigación anual para brindar la visión más actualizada del mercado legal globalmente. De este modo, el directorio evalúa las fortalezas de los bufetes de abogados en más de 150 jurisdicciones, destacando los equipos del área de práctica que brindan la asesoría más vanguardista e innovadora a los asesores jurídicos de empresas.

Para el presidente de la Firma: “Este año no solo hemos mejorado nuestro posicionamiento y liderazgo que llevamos desde hace años en el sector de TMT, Protección de Datos y Propiedad Intelectual. Hemos afianzado prácticas clave que venimos reforzando como es Corporate y Dispute Resolution, y ampliamos distinciones en Medioambiente, así como en Bancario y Financiero, con nuestro foco en Fintech. Esto nos invita a continuar trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”.

Por último, el presidente de la Firma ha recalcado que, en la edición Latinoamérica del mismo directorio, ECIJA fue reconocida entre las mejores firmas del mercado iberoamericano, con distinción en un total de 24 categorías.

Sobre ECIJA

ECIJA es una de las firmas full-service de referencia del mercado español. Es líder en TMT, Propiedad Intelectual y Protección de Datos, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500.

Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las 20 firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España.

ECIJA cuenta con un equipo de 139 socios y más de 700 profesionales a nivel global, siendo la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica. ECIJA tiene oficinas en España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Argentina.

Actualidad

Despachos