ECIJA lidera en Chambers & Partners Europe 2021

El directorio británico ha situado a ECIJA entre las mejores firmas españolas en Tecnología, Media y Corporate Compliance, entre otras.
ECIJA lidera en Chambers & Partners Europe 2021
Foto: ECIJA

Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, ha publicado su edición europea 2021. En esta ha situado a ECIJA en altas posiciones hasta en seis áreas diferentes. También ha reconocido el liderazgo de nueve de sus socios en sus respectivas especialidades: Tecnología, Media, Corporate Compliance, Propiedad Intelectual, Laboral y Derecho de la Competencia.

ECIJA en la edición 2021

En España, la Firma resalta en los sectores de Media, Tecnologías de la Información (TI), Propiedad Intelectual, Corporate Compliance y Derecho de la Competencia. Por otro lado, el directorio afianza la creciente presencia de la Firma en Portugal. Se reconoce la práctica laboral de la oficina lusa de ECIJA por segundo año consecutivo.

En el plano individual, nueve profesionales de ECIJA han sido reconocidos por la nueva edición de Chambers como líderes de sus respectivas prácticas.

Hugo Écija, presidente ejecutivo de la Firma, ha sido elegido como “profesional eminente” en el campo del derecho audiovisual y de los medios.   Esta es la máxima distinción de Chambers & Partners, la cual se otorga a muy pocos abogados en todo el sector jurídico español. Además, Hugo Ecija es el único “Eminent Practitioner” en el área de derecho audiovisual y de los medios en España. 

Chambers & Partners destaca que ECIJA “ofrece un listado impresionante de clientes del sector de TMT”, contando con un “área altamente especializada”. También señala “una prolífica práctica de TI, que actúa para una base de clientes multinacionales como las big tech, empresas de medios y principales entidades del sector bancario”. Además, resalta la capacidad transfronteriza de la Firma al “beneficiarse de una red internacional que cuenta con oficinas en varios países de Centroamérica y Latinoamérica”.

Por último, los clientes de la Firma destacan a los profesionales por “tener un profundo conocimiento” y “siempre estar al día con las nuevas regulaciones que puedan aparecer». También resaltan su «flexibilidad de cara a las necesidades de los clientes y su enfoque al negocio».

Chambers & Partners

Chambers & Partners tiene una trayectoria de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 200 países alrededor del mundo. Por ello, su estudio es uno de los más respetados en el ámbito legal.

El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete; y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.

Para Hugo Écija, presidente de la Firma: “Este año no solo hemos mejorado nuestro posicionamiento y liderazgo que llevamos desde hace años en el sector de TMT, sino que además hemos sido reconocidos en el ranking en prácticas clave que venimos reforzando como es Derecho de la Competencia, lo que nos invita a continuar trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”.

Sobre ECIJA

ECIJA tiene más de 20 años de recorrido profesional. Es una de las firmas de referencia del mercado español, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las 20 firmas más innovadoras del continente.

Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta con un equipo de 139 socios y más de 670 profesionales a nivel global.

Actualidad

Despachos