ECIJA aterriza en Colombia de la mano de MBCR

Con este movimiento, ECIJA refuerza su posición como el despacho español con mayor presencia en Latinoamérica, sumando un total de 16 territorios y 27 oficinas.
ECIJA aterriza en Colombia de la mano de MBCR

Apenas dos meses después de su desembarco en Argentina, ECIJA ha llevado a cabo un nuevo proyecto en América Latina. Ha abierto operaciones en Colombia a través de la integración del despacho de abogados MBCR. Con este movimiento, la Firma sigue con su estrategia de crecimiento y refuerza su liderazgo como despacho español con mayor presencia en Latinoamérica. Con esta incorporación, ECIJA suma un total de 27 oficinas en 16 países, 14 de ellos en continente americano. Asimismo, alcanza la cifra de 145 socios y supera los 750 profesionales a nivel global.

 

Nuevo despacho

El nuevo despacho de ECIJA en Colombia es un bufete full-service, una de las firmas líderes del mercado en las prácticas de Derecho de la Competencia, TMT y Entretenimiento, según reconocen los directorios internacionales Chambers & Partners y Legal 500. Asimismo, el bufete destaca por sus áreas de Propiedad Intelectual, Corporate y M&A, Arbitraje nacional e internacional y Public Policy.

Respecto a su foco sectorial, cuenta con una amplia experiencia en banca, energía, retail, utilities, inmobiliario urbano y rural, y farmacéutico. En el ámbito de medios y entretenimiento, la Firma destaca por haber asesorado a producciones de cine y televisión que han sido éxitos internacionales en plataformas digitales y canales lineales en distintos países.

 

Equipo

El equipo de ECIJA en Colombia suma 6 nuevos socios y 30 profesionales a la estructura global de la Firma y estará liderado por Pablo Márquez, Julio Castañeda, Carlos Hugo Ramírez, Patricia Renjifo, Camilo Ramírez y Lorena Garnica. Este equipo cuenta con credenciales profesionales de primer nivel, habiendo formado parte, entre otros cometidos, de la autoridad de competencia y de órganos de regulación económica de Colombia y, a su vez, desde el sector privado, ostentando cargos como directores de asesoría jurídica para importantes multinacionales de diferentes sectores.

Este nuevo movimiento de la Firma en el continente americano responde al patrón de crecimiento del despacho en los últimos años, basado en un modelo disruptivo en el sector legal, que combina oficinas en propiedad y oficinas en titularidad de gestión, modelo que se aparta de los tradicionales formatos de las firmas de abogados, lo que ha sido determinante en el crecimiento exponencial de ECIJA.

Según Hugo Écija, socio fundador y presidente ejecutivo de ECIJA: “Latinoamérica ha sido y es una prioridad para la Firma. Con la nueva apertura en Colombia, uno de los mercados legales más importantes de la región, ECIJA no solo consigue posicionarse como líder iberoamericano, sino que, además, refuerza su estructura de oficinas para acompañar a sus clientes en su proceso de internacionalización”.

Por su parte, Pablo Márquez, socio director de ECIJA Colombia, afirmó: “Estamos muy ilusionados con este movimiento, el cual nos permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en nuestros servicios. Ambos despachos compartimos un fuerte expertise en tecnologías de la información, medios, telecomunicaciones y propiedad intelectual, lo que afianzará la Firma en la región”.

 

 

Actualidad

Despachos