Detienen al hombre que amenazó de muerte a la juez que le tomó declaración

Detienen al hombre que amenazó de muerte a la juez que le tomó declaración
Fuente: Donald Tong

El hombre pasó a prisión provisional tras encontrar en su domicilio el plan para matar a su ex pareja y a la juez que instruía el caso.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictaminado prisión provisional para el hombre que acosó y amenazó de muerte a través de redes sociales a María Auxiliadora Díaz. Ella es la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas que le tomó declaración en el juicio contra su ex pareja.

Durante meses, Díaz había estado recibiendo mensajes constantes a través de Facebook y Twitter donde el hombre la mencionaba. Lo que primero eran críticas a su trabajo, se convirtieron en insultos y amenazas utilizando su imagen, dejando entrever que el hombre sabía dónde vivía.

Finalmente, ante el miedo que sufría su familia, la magistrada decidió denunciarlo el pasado julio. Fue el Juzgado de Instrucción 6 de Las Palmas quien, tras tomarle declaración, ordenó el 13 de octubre el registro de la casa del hombre. La policía descubrió bridas, pornografía infantil y varias fotos de la magistrada entre sus cosas.

Así pues, tras casi 10 años, el hombre que amenazaba a María Auxiliadora Díaz se encuentra en prisión provisional.

Diez años perseguida

La historia de este acoso se remonta a 2009, cuando la magistrada tomó declaración al hombre acusado de amenazar presuntamente a su ex pareja. Durante el interrogatorio, él insistió varias veces en que la juez se parecía a su mujer. Posteriormente, se desmayó y fue ingresado en un hospital. Tras ser estudiado por una psiquiatra a la que agredió y que se negó a declarar, el acusado fue condenado a dos años en prisión por varios delitos relacionados con violencia de género.

Una vez cumplida su condena, la Policía recibió en 2011 una denuncia donde se recogía una llamada del 112 realizada por el condenado. Se produjo en la madrugada del 3 al 4 de agosto, y en ella amenazaba de muerte a su ex mujer y a Díaz, diciendo que estuviesen alerta. El operario que le atendió dijo que acabó la llamada diciendo que «el odio no se puede borrar» y que le «habían hecho mucho daño».

Díaz no lo denunció porque decía que sería participar en su delirio. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal lo condenó por las amenazas a su ex esposa. No fue hasta 2019, año en que el hombre comenzó a acosar de nuevo a Díaz a través de redes sociales, cuando ella se decidió a denunciarlo.

Actualidad

Despachos