Descubre los juicios más mediáticos que veremos en 2021

Cristina Cifuentes, el “Rey del Cachopo” o el “pequeño Nicolás” serán solo algunos de los famosos que tendrán que enfrentarse a la justicia en 2021. Un año cargado de vistas tras la imposibilidad de haberlas celebrado en 2020 por la emergencia sanitaria.
Descubre los juicios más mediáticos que veremos en 2021

La suspensión de multitud de vistas en este 2020 a causa de la pandemia ha provocado que el año 2021 cuente con una agenda judicial de lo más interesante. Ya avisó el Ministerio de Justicia que en el año que estamos a punto de estrenar se celebrarán el doble de juicios que en el ejercicio anterior. Entre esos juicios que se llevarán a cabo se encuentran algunos de los más mediáticos y de más interés para la audiencia al participar en ellos personajes muy relevantes de nuestro país. De Cristina Cifuentes al “Rey del Cachopo”, así queda la agenda judicial de 2021.

Enero

El año comenzará a lo grande albergando los primeros juicios importantes. El primero de ellos tendrá lugar el 18 de ese mes y tendrá como protagonista a Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta a una petición fiscal de tres años y tres meses de cárcel por presuntamente falsificar el acta de defensa de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Junto a Cifuentes también se sentarán en el banquillo la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito y Cecilia Rosado, exprofesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde supuestamente tuvieron lugar los hechos.

Tan solo un día después, el 19 de enero, entrará en escena el “pequeño Nicolás” con varias causas judiciales abiertas al mismo tiempo. A Francisco Nicolás se le acusa de haberse hecho pasar por un enlace entre la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) en agosto de 2014, para presuntamente engañar a un empresario.

Febrero

Paco Sanz, uno de los casos más mediáticos de los últimos años, será juzgado en febrero, del 8 al 15. El valenciano sufría una enfermedad llamada Síndrome de Cowden. Sin embargo, apareció durante años en los principales programas de televisión de nuestro país, fingiendo supuestamente que estaba al borde de la muerte y exagerando la gravedad de la enfermedad. Toda esta presencia televisiva la realizaba para estafar y quedarse con las donaciones de la gente. Se enfrenta a una petición fiscal de seis años por un delito continuado de estafa.

Mayo

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a César Román entre el 10 y el 26 de mayo de 2021. Más conocido como “El Rey del Cachopo”, César está acusado de asesinar y descuartizar a su novia en el año 2018. Tras el supuesto asesinato, César Román desapareció y cerró todos sus negocios hasta que la policía encontró en una nave de su propiedad el torso de su pareja, Heidi Paz. La fiscalía pide para él 15 años de cárcel atribuyéndole dos delitos: asesinato y profanación del cadáver.

Octubre

El próximo otoño tendrá lugar también un juicio por la “Operación Neptuno”. Serán juzgadas 82 personas por participar, supuestamente, en la pelea que se produjo el 30 de noviembre de 2014 entre los grupos ultras del Frente Atlético y Riazor Blues. Tuvo lugar en las inmediaciones del Calderón y acabó con un fallecido. La fiscalía pide diferentes penas y sanciones para todos los encausados.

Sin fecha

Otro de los juicios mediáticos que vienen en 2021 es el que juzga a Ángel Hernández por ayudar a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, a morir en el año 2019. Esta vista no tiene todavía fecha confirmada, pero cobra gran relevancia al haberse aprobado hace apenas unos días la Ley de Eutanasia. Veremos si Ángel Hernández es condenado a 10 años de prisión, como establece el Código Penal para este tipo de delitos o finalmente es absuelto.

Actualidad

Despachos