Carlos Lesmes, en cuarentena por contacto con un positivo en Covid

El presidente del Tribunal Supremo suspendió su agenda para los próximos días para así poder guardar el periodo de cuarentena.
Carlos Lesmes, en cuarentena por contacto con un positivo en Covid
Foto: Beatriz Ciscar

Carlos Lesmes (presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial) suspendió el pasado viernes su agenda institucional para los próximos días. Esta decisión se dio a conocer tras el positivo de uno de sus hijos por Covid-19. Y es que el hijo del presidente vivía en la residencia familiar, por lo que había más riesgo de exposición al virus.

A pesar de que el presidente del Tribunal Supremo recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 el pasado 6 de abril, se realizó una PCR. El resultado de la prueba ha sido negativo. Sin embargo, tal y como establece el protocolo sanitario, al convivir con un positivo es aconsejable guardar cuarentena.

Los actos a los que no acudirá

En su agenda institucional para esta semana se tenía previsto:

  • La toma de posesión de Ignacio José Subijana como presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Este acto se tenía previsto para mañana, martes 20 de abril, en Bilbao
  • Pleno del órgano de gobierno de los jueces. La agenda institucional marcaba que el jueves 22 tendría lugar dicho evento

Actualidad

Despachos