Convenio entre el ICAB y COAC: fomentar el conocimiento de la normativa

Con este acuerdo el ICAB podrá seguir la normativa de las disposiciones de los profesionales de la arquitectura. Estas se las facilitará al COAC.
Convenio entre el ICAB y COAC: fomentar el conocimiento de la normativa
Foto: Cytonn Photography

El pasado 16 de marzo, el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) firmaron un convenio de colaboración.

Con este acuerdo, la Comisión de Normativa del ICAB podrá seguir de cerca la producción normativa profesional y técnica de los diversos órganos legislativos. También estará pendiente de los procesos relacionados con la aprobación de normativa que afecte a los profesionales de la arquitectura. Toda la información que recopile se la podrá facilitar al COAC para que este la difunda entre sus profesionales.

A su vez, la Comisión también se encargará de analizar la normativa que se encuentre en tramitación parlamentaria. De esta forma, permitirá que el COAC pueda intensificar su acción de lobby beneficiando a la profesión y a la arquitectura.

Esta constituye la primera vez que ambos colegios llegan a un convenio de estas características. El convenio pretende poner en valor las relaciones intercolegiales entre ambas Corporaciones.

De este modo, la actividad desplegada desde un Colegio (en este caso el ICAB), podrá ser útil para los colegiados de otra profesión, en este caso, la que desarrollan los y las arquitectos.

Actualidad

Despachos