La Confederación Española de Policía solicita la dimisión de Garzón.

La Confederación Española de Policía solicita la dimisión de Garzón.
alberto garzon
  • Esmeralda Vilchez Domínguez

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denuncian las declaraciones por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Los mismos se sienten ofendidos al cuestionarse su neutralidad y profesional al relacionarles sin prueba alguna con estrategias que promoverían el golpismo.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en el programa “Los Desayunos de TVE” con motivo, según Garzón del discurso que lanzan partidos como PP y Vox, el cual califica como “peligroso”. A ello añadió la existencia de elementos reaccionarios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se asuman como propio el discurso que invita al golpe del Estado”.

Garzón continuaba sus declaraciones añadiendo que “se ha utilizado a la Policía como una banda organizada para espionaje de los rivales políticos”.

Por todo ello, diversos agentes solicitan la rectificación, el cese y dimisión del ministro de Consumo.

Califican las declaraciones como una falta de respeto que podrían destrozar la imagen y el crédito de as de 70.000 funcionarios y sus familias.

La Confederación Española de la Policía (CEP) solicita abiertamente la dimisión de Garzón y hace hincapié en que “la Policía como institución no espía a nadie, y el propio ministro lo sabe”. Afirma que la Policía trabaja al servicio de todos los españoles y también del propio ministro, al que protegen.

Asimismo, califican de escandaloso y denuncian que “insinuar que algunos policías o guardias civiles asumen un discurso golpista es gravísimo”.

Actualidad

Despachos