Condenado a prisión un hombre que se saltó reiteradamente el confinamiento

El acusado se desplazó a pie sin causa justificada hasta en siete ocasiones durante el primer estado de alarma. Por ello, le pusieron varias sanciones.
Condenado a prisión un hombre que se saltó reiteradamente el confinamiento
Foto: Rosemary Ketchum

El Juzgado de lo Penal Nº2 de Cáceres ha sentenciado seis meses de prisión para un hombre de Talaván. Ha sido condenado por un delito de desobediencia grave a la autoridad al saltarse de manera reiterada el confinamiento domiciliario sin causa justificada. Y es que el hombre llegó a desplazarse hasta en siete ocasiones durante el primer estado de alarma impuesto por el Gobierno.

Delito de desobediencia

Durante marzo y abril del año pasado, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional le sancionaron con multas administrativas en varias ocasiones. El motivo era el desplazamiento a pie de este sin una razón justificada. Y es que el acusado llegó a desplazarse desde su domicilio hasta la capital de Cáceres.

De hecho, el 10 de abril de 2020 fue pillado por séptima vez dando un paseo. Por esto, fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde permaneció hasta el 19 de mayo. La jueza que ha llevado el juicio ha justificado que con este acto ponía “el consiguiente riesgo de propagación del virus”.

Además, la sentencia refleja que el acusado -quien cuenta con antecedentes penales por violencia doméstica- fue advertido siempre por la Policía de cometer un delito de desobediencia al saltarse el confinamiento.

Pese a ello, según la sentencia, no hizo caso y “persistió” en su comportamiento. Además, se apunta a que el hombre no aportaba documentación ni daba ninguna explicación sobre sus actos.

El hombre durante los seis meses de pena será inhabilitado de su ejercicio y deberá hacerse cargo de las costas del proceso.

 

Actualidad

Despachos