La Comunidad de Madrid decide retrasar de nuevo la vuelta a las aulas

La Comunidad de Madrid decide retrasar de nuevo la vuelta a las aulas
chica-adolescente-mirando-portatil-ninos-periodo-aislamiento-cuarentena-pandemia-educacion-casa-distanciamiento-social-prueba-escolar-linea_1157-44526
  • Idaira Loras Martín

Tras la imposibilidad de la mayoría de ayuntamientos de la Comunidad para limpiar el acceso a los centros escolares, la presidenta-Isabel Díaz Ayuso- decide posponer hasta el próximo miércoles 20 de enero la vuelta a los centros educativos.

Debido a las insólitas consecuencias que ha dejado la borrasca, se ha decidido atrasar dos días la incorporación de los alumnos. De modo que se pueda garantizar el perfecto acceso al centro y la seguridad para todos los miembros del colegio. Aún es inviable la entrada en más de 1.700 colegios e institutos de nuestra Comunidad.

La toma de esta decisión forzada ha provocado, que también se tenga que retrasar la finalización del curso escolar tres días más para poder recuperar este periodo que no se ha podido asistir.

Madrid no estaba preparada para un fenómeno así, por lo que no tienen los medios adecuados para el gran descontrol y la gran cantidad de nieve que tienen que limpiar. Por lo que, este fin de semana se continuará e intensificarán los servicios de limpieza para poder garantizar la vuelta a los centros esos días y que no se posponga más tiempo.

Por otro lado, se continuarán llevando a cabo por parte de asesores en materia de arquitectura  inspecciones sobre las estructuras de los centros para dar el visto bueno y asegurar que los edificios no corren riesgo de desplome o hundimiento.

¿QUÉ DÍA SE VUELVE A CLASE ?

Además de posponer la vuelta a las aulas, también el Gobierno Regional ha establecido una vuelta escalonada, es decir, una reactivación escalonada a la presencialidad. Por lo tanto, primero se incorporarán los alumnos de educación infantil, primaria, educación especial y hasta 2º de la ESO.

Y, el jueves día 21, se incorporarán los restantes cursos de la ESO, 1º y 2º de Bachiller, Formación Profesional y Educación para Adultos.

En el nivel universitario será el propio centro el que elabore el plan de reincorporación de forma escalonada.

Se espera que esta fecha sea la definitiva, y la Comunidad de Madrid garantice la vuelta el miércoles 20 para no demorar la vuelta al colegio. Serán los responsables de los centros educativos los que tendrán que informar a los alumnos y a sus familias sobre el regreso a las aulas.

Actualidad

Despachos