El Colegio de Abogados de Málaga rinde homenaje a los letrados que cumplen sus ‘bodas de oro’ colegiales

El Colegio de Abogados de Málaga rinde homenaje a los letrados que cumplen sus ‘bodas de oro’ colegiales
Decano y Decano de Honor del ICAMALAGA
  • OKDIARIO
  • El decano, Francisco Javier Lara, ha alabado el trabajo en favor de la abogacía de Juan García Alarcón, Ildefonso Manuel Arenas Palomo, José Gumersindo Martín Rodríguez y Manuel Ángel Gago Dávila
  • Además, Juan García Alarcón ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort

laga, 13 de octubre de 2020. El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado un homenaje a cuatro letrados que cumplen este año sus ‘bodas de oro’ colegiales. El decano, Francisco Javier Lara, ha presidido el acto y ha estado acompañado por el decano de honor, Fernando García Guerrero-Strachan, los decanos eméritos José María Davó y Nielson Sánchez Stewart y varios diputados de la Junta de Gobierno.

Los letrados que han cumplido 50 años de colegiación son Ildefonso Manuel Arenas Palomo, José Gumersindo Martín Rodríguez, Manuel Ángel Gago Dávila –que no ha podido asistir– y Juan García Alarcón, quien además ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El decano ha felicitado a estos cuatro abogados y les ha agradecido su trabajo y esfuerzo, ya que a ellos les tocó vivir “una tapa mucho más complicada” y con el ejercicio de la abogacía “contribuyeron al Estado de Derecho del que hoy disfrutamos”. “Habéis convertido esta noble profesión en vuestra forma de vida”, ha apuntado.

Juan García Alarcón ha aludido en su discurso a Rafael Pérez Estrada y a otros abogados que le han acompañado durante todos estos años y ha afirmado que ha dedicado la vida “al estudio, a la enseñanza y al ejercicio del Derecho”- “Siempre he intentado honrar la toga”, ha afirmado.

José Gumersindo Martín Rodríguez ha indicado que, a lo largo de este tiempo, ha compartido la abogacía con otros asuntos laborales, pero manteniendo siempre su vinculación al Colegio. Por su parte, Ildefonso Manuel Arenas Palomo ha señalado que hoy vestía la toga de su padre, que fue quien le inculcó el amor por esta profesión, “que es vocacional”.

El decano ha explicado que las circunstancias actuales han impedido celebrar el acto de homenaje a los abogados que cumplen 25 años de colegiación, que este año suman un total de 204 letrados, de modo que se organizará tan pronto como sea posible.

En el acto también se ha reconocido el trabajo de dos empleados del Colegio, María José Campoy Jódar y Sergio Jiménez Salas, que cumplen 25 años de servicio a la institución y a los colegiados.

Esta ceremonia se ha enmarcado en los actos patronales dedicados a Santa Teresa, por lo que a continuación se ha celebrado la tradicional misa togada, que este año ha tenido lugar en la parroquia de San Gabriel y ha estado oficiada por el párroco José Ferrary, vicario judicial de la Diócesis.

Actualidad

Despachos