El Colegio de Abogados de Granada firma una nueva póliza con Caja Rural para seguir anticipando a los letrados los importes del Turno de Oficio

La Abogacía granadina mantiene esta medida económica, iniciada durante el inicio del estado de alarma, con el fin de inyectar liquidez a los más de mil colegiados adscritos al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.
granada

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado una nueva póliza de crédito con Caja Rural de Granada, que va a permitir a la Corporación profesional mantener también durante 2021 el anticipo a los letrados de los importes devengados por los servicios de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido.

De este modo, la Abogacía granadina da continuidad a una de las medidas adoptadas el pasado mes de marzo durante el estado de alarma. El objetivo es ayudar a los colegiados granadinos a través de una inyección de liquidez, sin que éstos tengan que esperar meses a que la Junta de Andalucía abone el pago de las actuaciones prestadas por los más de mil colegiados adscritos al Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

Pérdidas por la pandemia

«Lamentablemente, la situación económica de muchos abogados, como ocurre en todos los sectores, sigue viéndose afectada por la crisis de la Covid-19 y, por eso, la Junta de Gobierno seguirá apoyando a sus colegiados en todo lo posible», ha comentado el decano, Leandro Cabrera, durante la firma del crédito, en el que ha estado acompañado por el tesorero, José Miguel Zurita, y Juan Laborda Andújar y José Antonio Linde Alonso, por parte de la entidad financiera. «Si bien la iniciativa nació con el propósito de adelantar el importe del servicio del primer trimestre de 2020, el impacto positivo de la medida nos llevó a mantenerla durante todo el pasado año y a decidir proseguir con este anticipo en 2021, gracias a su vez a las buenas condiciones ofrecidas por Caja Rural de Granada», ha explicado Zurita.

En concreto, se trata de una póliza de crédito por importe de 1.335.000 euros con el que la Corporación profesional puede cubrir el importe trimestral de las actuaciones del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido mientras recibe el abono del servicio por el Gobierno autonómico. Dicho anticipo que se hará efectivo respecto al primer trimestre de 2021 en los próximos días.

Actualidad

Despachos