El Colegio de la Abogacía de Barcelona convoca elecciones

Se celebrarán el 3 de junio y las votaciones podrán hacerse en varios lugares, entre ellos, en la sede del ICAB de 9 a 21 horas.
Elecciones
freepik

El ICAB (Colegio de la Abogacía de Barcelona) convocó el 21 de abril elecciones. Éstas se celebrarán el próximo 3 de junio con el fin de renovar la totalidad de la Junta de Gobierno. Es decir, que los cambios afectarán a los cargos de decano/a, secretario/a y a 13 diputados/as. Así, estos mandatos tendrán una duración de cuatro años.

VOTACIONES

De esta manera, para la jornada electoral del 3 de junio, más de 24.000 personas colegiadas están convocadas para las votaciones. Los electores y electoras podrán realizar su voto en varios lugares, entre ellos, en la sede del ICAB (Mallorca 283) desde las 9 hasta las 21 horas. 

Asimismo, ese día también se podrá votar en la Ciudad de la Justicia (Gran Vía de las Cortes Catalanas 111, edificio P, 1ª planta) y en la sede de todas las Delegaciones del ICAB, aunque sólo de 9 a 14 horas: Arenys de Mar, Badalona, Berga, L’Hospitalet de Llobregat, Gavà, Igualada, Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca de Penedès, Vilanova y la Geltrú.

Aunque también existe la posibilidad del voto por correo y el voto anticipado. Este último se emitirá de forma presencial los días 1 y 2 de junio en la sede central del ICAB (Mallorca 283), desde las 13 hasta las 20 horas.

CANDIDATURAS

No obstante, para poder ser candidatos, todas las personas que se presenten deben ser colegiadas ejercientes cuyo domicilio profesional se encuentre dentro del ámbito territorial del ICAB. Además, en el momento de ser proclamadas candidatas, deberán reunir una serie de requisitos:

  • Estar al corriente de todas las obligaciones colegiales.
  • Deberán tener el domicilio profesional en la demarcación colegial y poder acreditar una antigüedad mínima y sin ninguna interrupción como colegiadas ejercientes en el ICAB, que según el cargo al que se presenten será diferente: tres años para el cargo de diputado/a, cinco años para secretario/a, y 10 años para decano/a y vicedecano/a. Sin embargo, es necesario que los años de antigüedad sean inmediatamente anteriores a la fecha de su proclamación como personas candidatas.
  • No pueden estar inhabilitados.

Igualmente, tampoco podrán presentarse como candidatos tanto los miembros de la Junta de Gobierno como los del Comité Electoral, siempre que estén ejerciendo el cargo en el momento en que se convocan las elecciones.

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

Todas las candidaturas deberán ser presentadas en el Registro del Colegio, ubicado en Mallorca, 283, planta baja, Barcelona, dentro del plazo establecido para ello. Dicho plazo abarca desde el día siguiente a la convocatoria -22 de abril en este caso- y hasta las 24 horas del próximo 13 de mayo de 2021. 

Actualidad

Despachos