CMS Albiñana & Suarez de Lezo lanza ‘equIP’, un programa orientado a startups

El programa está dirigido en particular a empresas enfocadas en la innovación tecnológica.
equiP

CMS Albiñana & Suárez de Lezo lanza el programa ‘equIP’ en España, una iniciativa puesta en marcha en diferentes países a nivel global en los que CMS se halla presente, enfocada a la prestación de asesoramiento jurídico integral a startups tecnológicas.

‘equIP’ ha sido articulado para apoyar al número creciente de startups tecnológicas innovadoras que se están desarrollando en España, incluyendo el espacio FinTech, y ayudarles a convertirse en fuertes candidatos de Serie A. Los candidatos seleccionados para el programa se benefician de asesoramiento integral a un coste manejable en materia mercantil, laboral, fiscal, propiedad intelectual, compliance y protección de datos, ayudándoles a crear una estructura jurídica sólida y preparándoles para afrontar con confianza los marcos regulatorios correspondientes, así como su eventual expansión internacional. El programa incluye mentoring, formación y oportunidades de networking.

Un programa internacional

El equipo de CMS ‘equIP’ en España está formado por abogados especialistas en cada área que conocen las necesidades de las startups y poseen amplios conocimientos de los sectores tradicionales y los disruptivos. Participan de forma activa en gran número de asociaciones y foros para emprendedores y cuentan también con fuertes vínculos con potenciales inversores.

Jorge Sánchez Vicente, Socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo al frente de este programa comenta, «llevamos asesorando a empresas tecnológicas innovadoras de nueva creación desde hace tiempo. ‘equIP’ es la cristalización natural de esa experiencia; queremos formalizar esta oferta y dotar a las startups con las herramientas necesarias para que puedan crecer y tener éxito, con una estructura jurídica adecuada. El programa está actualmente presente en 25 países por todo el mundo y está ayudando a múltiples emprendedores con ideas brillantes a sacar adelante su potencial».

Sobre CMS

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con más de 120 abogados en Madrid, Barcelona y Sevilla y más de 60 años de historia, es una de las firmas con más prestigio del mercado español, cuyas raíces, posicionamiento y conocimientos altamente reconocidos, le permiten ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras en todas las áreas del derecho. Desde 2005, forma parte de la organización CMS.

Una gran organización internacional

Fundada en 1999, CMS se encuentra entre las 5 primeras firmas legales en cuanto a número de abogados (Am Law Global 100, 2018). Con 77 oficinas en 43 países de todo el mundo y más de 4.800 abogados, CMS tiene una gran experiencia tanto en el asesoramiento en jurisdicciones locales como a nivel internacional. CMS asesora a un gran número de compañías del Fortune 500, el FT European 500 y la mayoría del DAX 30. Sus ingresos alcanzaron los 1.426 millones de euros en 2019.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo es miembro de la organización internacional de despachos independientes CMS.

Oficinas de CMS

CMS cuenta con una gran presencia a nivel mundial pues posee oficinas en: Aberdeen, Abu Dabi, Amberes, Ámsterdam, Argel, Barcelona, Beirut, Belgrado, Berlín, Bogotá, Bratislava, Bristol, Bruselas, Bucarest, Budapest, Casablanca, Ciudad de México, Colonia, Dubái, Düsseldorf, Edimburgo, Estambul, Estrasburgo, Frankfurt, Funchal, Ginebra, Glasgow, Hamburgo, Hong Kong, Johannesburgo, Kenia, Kiev, Leipzig, Lima, Lisboa, Liubliana, Londres, Luanda, Luxemburgo, Lyon, Madrid, Manchester, Mascate, Milán, Mónaco, Mombasa, Moscú, Múnich, Nairobi, París, Pekín, Podgorica, Poznan, Praga, Reading, Río de Janeiro, Roma, Santiago de Chile, Sarajevo, Sevilla, Shanghái, Sheffield, Singapur, Skopie, Sofía, Stuttgart, Tirana, Utrecht, Varsovia, Viena, Zagreb y Zúrich.

Actualidad

Despachos