Carné ICAGR: la herramienta para letrados que facilitará gestiones

Esta nueva herramienta permitirá a la organización obtener información y planificar las mejoras que el sector pueda tener.
Carné ICAGR: la herramienta para letrados que facilitará gestiones
Foto: Colegio de Abogados de Granada

A partir de este mes, los profesionales de Granada cuentan con un nuevo servicio: el Carné ICAGR. Esta tecnología ha sido elaborada por el Colegio de Abogados de Granada y nace con la esperanza de ser una herramienta útil para los abogados. De hecho, se han recibido más de 820 solicitudes de este carné en menos de una semana.

Durante la presentación de este, el decano Leandro Cabrera ha estado acompañado de Alberto Salas (diputado Noveno y presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías). Por su parte, el decano ha comentado que con este servicio “damos cumplimiento a uno de los proyectos previstos dentro del Plan de Desarrollo Tecnológico del Colegio con el que esta Junta de Gobierno se ha propuesto renovar la institución, adaptarla al nuevo entorno digital y conseguir crear un Colegio moderno y actualizado”.

Este carné acredita a los letrados oficialmente como abogados en organismos oficiales como juzgados u oficinas públicas. De esta manera, los profesionales de Granada ya no tienen que llevar la tarjeta ACA que permite a todos los abogados del país identificarse. Además, con esta nueva herramienta se evitan las pérdidas y roturas de la tarjeta, así como los inconvenientes diarios que esto supone para los abogados. Cabrera afirma que “se trata de un nuevo servicio de gran utilidad” y animaba a los colegiados a solicitarla cuanto antes.

Además, el diputado puntualizaba que “esta nueva herramienta tecnológica incluirá diferentes funcionalidades y servicios que los colegiados podrán realizar en su relación con el Colegio de una forma más ágil y cómoda”. A través de Mifare RFID, el Carné ICAGR lleva un chip de proximidad. Con él, los profesionales granadinos podrán gestionar servicios y utilidades que se implantarán próximamente y se avanzará en la digitalización del Colegio (firma de asistencia a cursos, préstamos de libros y togas, una función de monedero electrónico para fotocopias…).

Carné ICAGR

El Carné ICAGR también permitirá al Colegio recabar información sobre el uso de los servicios que utilizan los letrados. Evalúa el funcionamiento de la institución y planifica mejoras para los colegiados.

La solicitud del carné ayudará a actualizar los datos de contacto de los abogados, requiriendo la revisión de estos cuando se dé de alta. Esto dará lugar a una base de datos más completa y actualizada cuando la ciudadanía lo consulte.

Actualidad

Despachos