BROSETA se consolida en Portugal

El despacho ha incorporado dos socios en Portugal y su cifra de negocio ha aumentado en un 91%.
BROSETA se consolida en Portugal
Foto: BROSETA Portugal

BROSETA Portugal ha cerrado el ejercicio de 2020 con un incremento de la cifra de negocio del 91 % con respecto al 2019. Ha alcanzado un volumen de facturación de 2,03 millones de euros (casi un millón más con respecto al año anterior).

El despacho ha incorporado también a Luis Sousa de Macedo y Pedro Campos de Carvalho, ambos procedentes de AMBA Advogados. Estos nuevos socios junto con Álvaro Roquette -socio director de la oficina de Lisboa- y Pedro Guerra constituyen el equipo de cuatro socios locales de la Firma en Portugal.

Firma en Lisboa

2020 constituye el tercer ejercicio cerrado de BROSETA en el país vecino. Sin embargo, es el segundo ejercicio completo debido a la creación del equipo en junio de 2018.

En ese tiempo, la Firma con sede en Lisboa ha crecido de forma gradual. Durante los seis primeros meses facturaba 0,7 millones de euros (ejercicio de 2018). Sin embargo, en 2019 ascendió hasta el millón de euros y actualmente se encuentra en una cifra ligeramente superior a los dos millones

Este crecimiento se ha basado en el asesoramiento multidisciplinar a grandes cuentas locales y a clientes de BROSETA en España con intereses en Portugal. También a clientes interesados en sectores como las Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, Concesiones, Sector Financiero, Inmobiliario, Biotecnología o Farma.

Nuevos socios

Debido al crecimiento experimentado, la Firma ha triplicado su plantilla desde que comenzó su actividad. Se ha pasado de siete personas (las que formaban parte de la delegación durante el principio) hasta 20 profesionales. Cabe destacar que seis de ellos son socios (cuatro locales y Julio Veloso y Pablo Bieger, socios de la Firma en España).

Los últimos en incorporarse son los socios Luis Sousa de Macedo y Pedro Campos de Carvalho. Ambos cuentan con una gran trayectoria en el mundo jurídico portugués. Estas incorporaciones refuerzan a la Firma en el asesoramiento en sectores estratégicos (por ejemplo, el energético o financiero).

En el caso de Sousa de Macedo, es Licenciado en Derecho por la Universidad Clássica de Lisboa. Tiene más de 30 años de experiencia en la abogacía de negocios. Está especializado en varios ámbitos, entre los que destacan el derecho de sociedades, comercial, civil, sucesorio, telecomunicaciones, energía y litigios. Ha sido asesor jurídico en la oficina del Secretario de Estado de Energía de Portugal (entre los años 1992-1995). También ha trabajado directamente en la introducción del gas natural en Portugal.

Campos de Carvalho es Licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa. Tiene una amplia experiencia en asesoramiento jurídico en Derecho Bancario y asuntos relacionados (en el ámbito civil y penal). Ha trabajado como Director Coordinador de los Servicios Jurídicos del Banco Santander Totta en Portugal.

Proyecto en crecimiento

BROSETA comienza su cuarto ejercicio con el propósito de consolidar su posicionamiento en el mercado de servicios jurídicos portugués. También pretende continuar generando acuerdos con los clientes españoles.

Según Álvaro Roquette (socio director de BROSETA Portugal), “en un año tan complicado en lo social y económico como ha sido 2020, las incorporaciones de Pedro y Luis como socios y el buen desempeño del equipo refrendan la apuesta hecha por BROSETA hace tres años por este mercado, y nos impulsan a seguir creciendo y convirtiéndonos en una firma de servicios plenamente ibérica”.

“En 2021 – añade Roquette – queremos seguir creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes. Portugal es un mercado que presenta actualmente un enorme atractivo, tanto desde el punto de vista corporativo como desde el inversor, y nuestro objetivo es acompañar a las compañías en su establecimiento y crecimiento en el mercado portugués”.

Actualidad

Despachos