Archivado el procedimiento por la muerte de una profesora vacunada

La mujer falleció el pasado 16 de marzo tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Archivado el procedimiento por la muerte de una profesora vacunada
Foto: Pixabay

El Juzgado de Instrucción Nº 5 de Marbella (Málaga) ha archivado las diligencias tras la muerte de una profesora que fue vacunada. La mujer recibió la dosis de AstraZeneca para combatir el virus. Sin embargo, este caso ha quedado archivado ya que se considera que no se ha justificado que se haya cometido un delito.

Así lo ha determinado el Juzgado tras recibir el informe completo de la autopsia clínica realizada a la profesora fallecida. De esta forma lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El auto

La resolución fue dictada tras verificar el informe final de la autopsia. En esta no se atribuía el fallecimiento a ninguna causa concreta. Sin embargo, tampoco se excluía la administración de la vacuna como el origen.

De hecho, este informe contradice las conclusiones forenses iniciales. Y es que, en ese documento indicaba que el motivo de la muerte no tenía ninguna vinculación con la vacuna.

Debido a esto, el Juzgado de Instrucción malagueño ha archivado estas diligencias denunciadas por el marido de la fallecida. Y es que no ha quedado demostrado que se hubiese cometido algún hecho delictivo.

 La mujer falleció el pasado 16 de marzo. Tras haber recibido la vacuna inglesa, había llegado a acudir hasta en tres ocasiones al hospital por sentir un malestar general. Era una profesora de 43 años y tenía dos hijos.

Actualidad

Despachos