La Administración de Justicia pasara a la fase 3 el próximo 9 de junio

La Administración de Justicia pasara a la fase 3 el próximo 9 de junio
juan carlos campo3
  • Virginia Pérez Sierro

La comisión de Coordinación de crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia, compuesta por el Ministerio de Justicia, y miembros del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas y el Consejo General de la Abogacía ha analizado el escenario que se abrirá con la activación de la fase 3 de la desescalada en la Justicia, y la reanudación de los plazos procesales desde el próximo 4 de junio, y ha acordado avanzar a la fase 3 en la semana del 9 de junio, con el 100% de efectivos trabajando presencialmente en los juzgados.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido a todos los operadores jurídicos un esfuerzo en sus respectivos ámbitos competenciales para que los meses de junio y julio sean de “plena operatividad” en la Justicia.

Por otra parte, a partir del mes de septiembre se crearán juzgados que temporalmente atenderán los asuntos derivados de la crisis.

El ministro ha indicado que se está trabajando en un modelo de órganos judiciales con una plantilla reducida “pero muy operativos”, además de unidades judiciales volantes.

El ministro también ha agradecido a sus integrantes el nivel de coordinación alcanzado y la buena predisposición demostrada por parte de las CCAA. También ha destacado del Consejo “el enorme esfuerzo de sintonía” en las cuestiones que más afectan a la actividad jurisdiccional.

Actualidad

Despachos