Acuerdo entre el Colegio de Abogados de Málaga y el CEM

Ambas entidades muestran su preocupación por la saturación de los juzgados de lo Mercantil y anuncian un acuerdo que dé soporte a su colaboración.
Acuerdo entre el Colegio de Abogados de Málaga y el CEM
Foto: Khwanchai Phanthong

Hace unos días, el Colegio de Abogados de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) se reunieron telemáticamente. En este evento anunciaron su intención de crear un acuerdo para encontrar respuestas empresariales a la pandemia de la Covid-19.

El decano, Salvador González, y el presidente de CEM, Javier González de Lara, adelantaron que próximamente firmarán un acuerdo dando soporte a la colaboración entre ambas entidades.

Insistieron en la necesidad de sumar esfuerzos en un contexto en el que el tejido empresarial de la provincia debe tener un apoyo para superar a las dificultades de la pandemia.

Sobre las posibles insolvencias en las empresas de la región derivadas de la Covid-19, coincidieron en que se deben buscar soluciones que remitan los daños causados. También mostraron su preocupación por la saturación de los juzgados, especialmente los del ámbito mercantil y laboral. Y es que estas dificultades afectan de modo directo al entorno productivo.

Por otra parte, en la reunión se analizaron el impulso conjunto en materias relacionadas con la resolución de conflictos. Por ello se han puesto en marcha algunos procesos de mediación y arbitraje en ámbitos empresariales.

Este encuentro ha sido el primero que mantienen ambas instituciones tras la llegada al decanato de Salvador González. Este tomó posesión del cargo el pasado mes de noviembre. Entre las iniciativas previstas, González señaló la puesta en marcha de la Oficina de Desarrollo Profesional. Esta iniciativa estará apoyada por el Colegio de Abogados. Acompañará a los colegiados en todas las etapas de su carrera profesional, ayudándoles a encarar los retos que a los que se vayan enfrentando. 

Actualidad

Despachos