» 31 años de prisión para el hombre que apuñaló y mató a su esposa delante de sus dos hijos de tres y ocho años»

"el espacio del crimen era especialmente reducido de apenas nueve metros cuadrados, por lo que las posibilidades de la víctima para defenderse eran nulas."
» 31 años de prisión para el hombre que  apuñaló y mató a su esposa delante de sus dos hijos de tres y ocho años»
phalbm24932471_w320cxt0cyt0cxb1280cyb908

Judith Nieto Galende,
Colaboradora editorial.
Twitter: @judithng9

«La cobardía es la madre de la crueldad.»

 Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado esta semana a Said K. a 31 años de prisión como autor  del asesinato de su esposa Eliana. En este caso, el agresor apuñaló a la víctima deliberadamente y de forma sorpresiva, con un cuchillo de 33 centímetros que procedía de la cocina del domicilio familiar frente a sus hijos de tres y los ocho años.Cabe destacar que el espacio del crimen era especialmente reducido de apenas nueve metros cuadrados, por lo que las posibilidades de la víctima para defenderse eran nulas.

Pero no sólo eso, Said  al que un jurado popular consideró culpable, ha sido condenado también por los delitos de amenazas y de maltrato habitual y se le ha retirado la patria potestad de los hijos y de acercarse a ellos a menos de un kilómetro por espacio de cinco años. En ocasiones anteriores Said ya había, intentado controlar a su esposa a base de agresiones e insultos de toda índole, amenazándola de muerte en reiteradas ocasiones, tachándola de embustera ,así como acosándola con mensajes continuos en el teléfono móvil que la mantenían en un permanente estado de angustia y temor.

La sentencia de la Audiencia provincial de Madrid relata que la víctima sufría maltrato habitual psíquico y físico desde 2009, que se intensificó a raíz de que le comunicara la intención de poner fin a la relación conyugal, en febrero de 2017. Concretamente la sentencia establece que los hechos declarados probados por el tribunal del jurado integran los delitos de violencia física y psíquica habitual, de hostigamiento y de asesinato con la agravante de alevosía.

Esa esa relación asimétrica, con voluntad discriminatoria, de control, de dominación y de superioridad el agresor, situaba a la vícitma en una posición de humillación y subordinación constantes que sólo acabó con su muerte.

Asimismo, tras la comisión del crimen subió a sus hijos menores al coche y se dirigió con ellos a la comisaría de Usera, donde manifestó a los agentes que se acercaron al vehículo que acababa de matar a su mujer. Cuando la Policía se personó en el domicilio encontró a Eliana sin vida cubierta con una sábana.

Actualidad

Despachos